Hablemos 2.46

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Hablemos 2.46

Mensaje por fernan » Sab Mar 29, 2008 9:19 am

Me gustaria empezar diciendo que la nueva verción del blender aunque no sea la oficial ha sufrido cambios que ameritan su analisis y curiosidad para entender las nuevas opciones...

por ejemplo notaron que el panel de efectos lo reservaron solo para el nuevo sistema de particulas?

se fijaron en los nuevos botones de secuensias?

cuando se agrega un objeto este ademas de estar en modo de objeto queda alineado con los ejes globales sin importar en que angulo estes mirando cuando lo agregues, y para my este es unos de los detalles tomados en cuenta que mas me ha gustado....

sin mas que decir por ahora quesiera leer sus opiniones...

parcero
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jul 14, 2006 8:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Hablemos 2.46

Mensaje por parcero » Sab Mar 29, 2008 3:14 pm

La verdad a mi me gustaron mucho los cambios, mas que todo el sistema de partí­culas, ahora es mas liviano trabajar con ellas es personajes que requieren cierta cantidad de estas, mas que todo para el pelo o plumas, y eso me parece genial.
el problemita que me ha pasado, es que estoy trabajando en un personaje; y con el antiguo sistema de partí­culas hice el cabello con la técnica de curve guide, pero con esta versión no he podido, yo se que hay una forma de hacerlo, que por cierto no la he encontrado, pero estoy en esas,

también, hubo cambios en el panel de texturas, el render de previsualización, y hasta el render internal esta mas potente y un poco mas rápido, y la calidad de la imagen la siento mejor que antes no se si es impresión mí­a.

Pero realmente me gusta. Y también espero ver más opiniones.

Saludos cordiales
[size=medium][color=000033]Pachito_3D Tu Parcero[/color][/size]

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Hablemos 2.46

Mensaje por mercury » Sab Mar 29, 2008 11:55 pm

fernan escribió:
cuando se agrega un objeto este ademas de estar en modo de objeto queda alineado con los ejes globales sin importar en que angulo estes mirando cuando lo agregues, y para my este es unos de los detalles tomados en cuenta que mas me ha gustado....
que tal fernan; esas opciones las puedes cambiar en la ventana "User Preferences"; ve en la primer imagen...
pd:saludotes... zzz
Adjuntos
menu usuario.jpg
(10.56 KiB) No descargado aún






Carlos87
Mensajes: 126
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:02 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Hablemos 2.46

Mensaje por Carlos87 » Dom Mar 30, 2008 9:22 pm

No puedo esperar a que salga siiiiiiiiiii!!!!
:beer:

cyberman
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 04, 2008 11:50 am
Nombre:

Re: Hablemos 2.46

Mensaje por cyberman » Mar Abr 01, 2008 10:09 am

estoy probando la nueva version y me ha agradado mucho...
y lo que dice parcero es verdad el render intarnal es un poco mas potente, tambien me gusto mucho la parte de visualizacion del render en la ventana de editor de imagen y la otra es que para poner una textura uv no se necesita ya ir a la venta de texturas uv sino que desde el mismo edit mode se puede mapear hay que ver con que viene la oficial y estoy en espera de la 2.5 si no me equivoco...
nos vemos parceros se cuidan asta la proxima

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Hablemos 2.46

Mensaje por soliman » Mar Abr 01, 2008 11:19 am

Recordar que ahora para borrar una acción se utiliza Ctrl+Z en lugar de U

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Hablemos 2.46

Mensaje por yunow » Mar Abr 01, 2008 6:15 pm

Yo estoy probando el editor de secuencias de videos, porque no sabí­a que ya se podí­a incluir sonidos.

Les dejo una pantalla donde estoy probando hacer los videos de mi hija sin usar Vindows muvie maker y sin complicarme la vida con los programas libres que ninguno cubre todas las espectativas.

Lo único que veo con respecto al WMM es que tiene muchas transiciones ya lista para usar y en blender hay que ponerse a pensar como resolverlo. No conseguí­ tutoriales que muestren eso.

Lo que si conseguí­ y que no hay en ningún programa es usar el 3D para hacer transiciones, como en http://gvfx.blogspot.com/ que están buení­simos y muy profesionales pero todaví­a no vi de usarlos.

Ahora si a blender...

En la pantalla como ven en la sección de abajo tengo separadas las distintas opciones de como exportar el video, que no cambió mucho de la ultima versión.

En la sección de arriba pueden ver que ahora las tiras de imagen, video o sonido tienen ventana de propiedades y yo seleccioné la opción de transform y todas sus opciones. Esto antes se hacia con \"n\" y te abria una ventana de propiedades.

Y por último la parte del medio es una simple composición donde en el primer video + sonido le pasa por encima una foto que pasa en diagonal mientras continua el video. Y después hace una transición en forma de agujas del reloj al otro video. Ambos videos están con el sonido original y todo va mezclado (sin hacer nada) con el mp3 que pasa por encima.

Saludos.
Adjuntos
Secuencia.png
(61.99 KiB) No descargado aún

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Hablemos 2.46

Mensaje por mercury » Mar Abr 01, 2008 10:54 pm

genial yunow...
oye, no sabia que en el secuenciador ya se podí­an usar archivos mp3...
lastima que en el GE no lo soporta nativamente (por ahora)...
Pd:saludos... zzz






Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Hablemos 2.46

Mensaje por soliman » Mié Abr 02, 2008 2:11 am

yunow
Precisamente estaba probando una presentación, que se puede aplicar como transición.
http://es.youtube.com/watch?v=zyRTfsXCMdg
En mi caso eran dos planos en los cuales hay unas secuencias de video, y el cubo serí­a animado con diferentes imágenes. Tambien se puede poner texto.
Pero resuta que la 2.46 me da problemas con segun que codecs; lo he comentado y dicen que puede ser problema mio, pero he hecho las pruebas con el 2.45 y me salen bien.

Ya dentro de poco, solo utilizaremos blender, para todo.......

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: Hablemos 2.46

Mensaje por fernan » Mié Abr 02, 2008 9:24 am

lo que mas he podido notar es que la velocidad del render ha aumentado..

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Hablemos 2.46

Mensaje por yunow » Mié Abr 02, 2008 9:56 am

Soliman: Si está bueno poder hacer eso... lo que todaví­a no se como hacer es poner el video en pantalla completa la mayor parte del tiempo y en los ultimos 5 segundos hacer la transicion 3d y paras a otro video. Pero ya saldrá. También tengo problema con los formatos, solo puedo usar Avi porque uso ubuntu y no instalé ningún codec.

Saludos.

PD: Alguien que muestre lo nuevo de esqueletos y pelos, lo facil y más rapido que se puede trabajar.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Hablemos 2.46

Mensaje por soliman » Mié Abr 02, 2008 2:24 pm

Para hacer rotaciones y todo ese rollo, lo mejor que puedes hacer es, cuando creas una nueva escena, limpia todo, seleccionas la cámara y le pones las cordenadas a CERO todas menos RotX a 90
Luego desde vista frontal o desde vista cámara puedes trabajar mejor las rotaciones.
Es más facil poner un plano y que cuadre con la pantalla.
Lo de la transición tambien lo puedes hacer, moviendo el plano y que entre otro en pantalla.

erebo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 02, 2008 5:47 pm
Nombre:

Re: Hablemos 2.46

Mensaje por erebo » Mié Abr 02, 2008 6:06 pm

si.. buenas soy un principiante en esto de la animacion y el modelado 3d y me gutsaria que me ayudaran enviandome todo lo que tengan, tutoriales, conceptos desde lo mas basico porfa, ya que me gusto mucho este cuento desde que encontre a Blender

erebo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 02, 2008 5:47 pm
Nombre:

Re: Hablemos 2.46

Mensaje por erebo » Mié Abr 02, 2008 6:07 pm

si.. buenas soy un principiante en esto de la animacion y el modelado 3d y me gutsaria que me ayudaran enviandome todo lo que tengan, tutoriales, conceptos desde lo mas basico porfa, ya que me gusto mucho este cuento desde que encontre a Blender
mi correo es francorafae@gmail.com, gracias de antemano en lo que puedan ayudarme

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Hablemos 2.46

Mensaje por soliman » Mié Abr 09, 2008 2:32 pm

Mira mis apuntes... es la firma que tengo abajo.

Responder