Problema con sombras

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
RyanPalm
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 17, 2008 5:30 am
Nombre:

Problema con sombras

Mensaje por RyanPalm » Jue Ene 17, 2008 6:17 am

Hola a todos, soy nuevo en el gran mundo del 3d.
e comenzado a probar con tutoriales y pues lo que paresia imposible, poco a poco me es mas claro. Mirando otros post en el foro pues veo que aqui ayudan mucho a los novatos como yo, asi que me desidi a formar parte de esta comunidad, espero puedan ayudarme con mis siguientes dudas :)

1.- pues termine el tan famoso tutorial de \"Gus la galleta ed gangibre\". Pero en el tuto no enseñan como lograr que mientras \"gus\" corre, tambien la boca y los botones de caramelo se vean afectados junto con la malla al moverse el esqueleto, es desir. mientras gus corre pues los demas objetos se quedan estaticos. ¿como los agrego a la malla?

2.- e visto varios proyectos en los que logran una sombra suave y diluida redonda. como en esta imagen:





mientras que yo solo logro hacer esta sombra:






la pregunta es: ¿como logro la sombra diluida? y ¿como se logra ese como espacio infinito blanco en el que esta suspendido el robot?
es desir, que sea donde sea que ponga la camara, siemrpe se vea espacio en blanco alrededor de mi mono que esta parado en la nada.

Ojala y puedan ayudarme amigos. e posteado esto en mas de un foro pero nadie me contesta lol.
se que son preguntas muy noob pero e tratado y tratado y nomas no encuentro solucion.

AvisPhoenix
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:17 pm
Nombre:

Re: Problema con sombras

Mensaje por AvisPhoenix » Jue Ene 17, 2008 3:41 pm

Lo que puedes hacer es asignarles el mismo hueso (armature) a las maallas para que se mueva junto, así­ como los asignaste al cuerpo solo que no agreges todos los huesos solo el(los) que te vaya(n) a servir...

La sombra pues es por que no esta hecha con una lampara, para esa sombra debes poner una iluminación ya sea GI o Occlusion

RyanPalm
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 17, 2008 5:30 am
Nombre:

Re: Problema con sombras

Mensaje por RyanPalm » Jue Ene 17, 2008 8:47 pm

Ooo, tenias razon. ya encontre un tutorial de occlucion. ahroa solo falta que le entienda jaja. pero en eso estoy.
gacias por la ayuda. Saludos

Responder