Cosas raras de Blender

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
blendeando
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:10 pm
Nombre:

Cosas raras de Blender

Mensaje por blendeando » Mié Sep 26, 2007 6:56 am

Hola Blendermaniacos!

he estado avanzando en mis cosillas de Blender, pero hay una cosa que me ha sorprendido y, poco a poco, se ha ido creando una bola gigante en mi cabeza que esta a punto de explotar... A ver si me podeis ayudar..

El tema es qeu tengo un personaje con un esqueleto cuyos ejes estan mal definidos (que dices, podrias haberte dado cuenta antes? Sí­, pero no lo hice) y ahora no se pueden rectificar y, aun menos, voy a volver a crear el esqueleto y volver a crear las acciones que hice..

Lo que voy a decir ahora es dificil de explicar:

- Imaginaros que los ejes de Blender estan colocados eje X hacia la derecha, eje Z hacia arriba y eje Y alejandose nosotros..

- Ahora yo tengo un tio que intercambia el eje Y con el Z (es decir: ejeX hacia la derecha, el eje Y hacia arriba y el eje Z hacia nosotros)...

Entonces cuando yo le hago un setPosition en el GE los unicos ejes que se alinean son los ejes Z.. Es decir, me sale el personaje tumbado en el suelo mirando hacia arriba (pq la Z iba hacia nosotros), pero el eje Y del personaje se alinea con el eje X de Blender y viceversa...

Alguien tiene alguna idea de lo que estoy hablando?? Alguien entiende que es lo que me pasa (a parte de estarme volviendo loco)? Alguien tiene alguna solucion?

Gracias

*PD: He probado girando el personaje en Blender a ver si se contrarrestaba y me aparecia de pie, pero no ha habido suerte..

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cosas raras de Blender

Mensaje por soliman » Mié Sep 26, 2007 9:23 am

Pues no me entero mucho, pero mirando el tuto de maléfico veo que cuando crea la armature, antes de empezar a hacer nada, le limpia las rotaciones y escalados con Alt+R y Alt+S
eso elimina las rotaciones y orienta los ejes, pero no me hagas mucho caso porque eso no lo he tocado mucho. Y no si se te vale a ti.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Cosas raras de Blender

Mensaje por octagesimal » Mié Sep 26, 2007 10:42 pm

Podrí­as subir el .blend? así­ serí­a más fácil ver que es lo que sucede, y cómo te podemos ayudar.

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

blendeando
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:10 pm
Nombre:

Re: Cosas raras de Blender

Mensaje por blendeando » Jue Sep 27, 2007 1:21 am

Por mas que quisiese no serivira de nada que lo subiese, pq no es realmente un videojuego y, por lo tanto, no funciona con teclado ni mouse ni nada de esto..

En otras palabras, no podriais ver el fallo pq en la escena no sucederia nada (nada es que no se moveria nada de nada)..

De todas formas, muchas gracias por los comentarios..

Responder