Blender 2.80 RC2

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Blender 2.80 RC2

Mensaje por soliman » Vie Jul 19, 2019 11:28 pm

Ya podéis descargar gratuitamente la nueva versión de Blender 2.80 Release Candidate 2
https://download.blender.org/release/Blender2.80/

https://www.blender.org/download/

https://www.blender.org/download/releases/2-80/

Lo que quiere decir que en pocos días ya tendremos la versión ofical que llevamos tantos añosesperando.

https://blender-28-soliman.jimdofree.com/

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender 2.80 RC2

Mensaje por soliman » Vie Jul 19, 2019 11:29 pm


Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender 2.80 RC2

Mensaje por soliman » Vie Jul 19, 2019 11:29 pm


Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender 2.80 RC2

Mensaje por soliman » Sab Jul 27, 2019 12:29 am


FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Blender 2.80 RC2

Mensaje por FRANJO » Lun Oct 14, 2019 12:01 pm

Bien, como parece que va incorporar el motor de juegos me he puesto a trabajar en esta nueva versión. El primer problema que me encuentro es la incompatibilidad de los objetos creados con 2.7 con texturas de imagen, y ademas no aparece el objeto en modo edición (ventana izquierda), con lo que es imposible el mapear de nuevo la textura. Debían haber incorporado una importación de objetos de 2.7 a 2.8. Encuentro excesivamente complicado y sofisticado el diseño de materiales. Pero aunque mucha gente se queja de la interface, es cuestión de acostumbrarse, es una imitación a otros programas.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender 2.80 RC2

Mensaje por soliman » Mié Oct 16, 2019 1:56 am

No se que versión estarás usando, pero para nada es incompatible el traer objetos de la 2.7 a la 2.8
Dependerá de la forma en que estabas trabajando en 2.78, que por lo que dices debe ser en "Blender Render" en lugar de "Blender Cycles".
En Blender Cycles se importa perfectamente pues es exactamente la misma forma de utilizar los nodos.
De la "Blender Render" o llamada "Blender Internal", lo que hay que hacer es añadir la textura en el editor de nodos, por lo que tampoco es un drama.... :)

Lo de mapear será una broma... ahora has dos ventanas, una para "Image Editor" y otra para "UV Editor".

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender 2.80 RC2

Mensaje por soliman » Mié Oct 16, 2019 2:18 am


Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender 2.80 RC2

Mensaje por soliman » Mié Oct 16, 2019 2:20 am

Por cierto, en cuanto a las versiones, ya van por la 2.82 Alpha y la 2.81 Beta

https://builder.blender.org/download/

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Blender 2.80 RC2

Mensaje por FRANJO » Jue Oct 17, 2019 1:25 am

La incompatibilidad aparese cuando usas una sola imagen con varias partes, para varias secciones del objeto, hay que activando parte a parte y añadiendo nodos, y luego la imagen, un proceso bastante tedioso, si hay muchas partes difrentes en el objeto. Por cierto en UPBGE-EEVEE estan basandose en la ultima version la 2.82. Sobre la ventana UVeditor: creas un plano con la version 2.79 lo salvas, abres 2.82, cargas el plano activas la UVeditor y la pantalla se parte en dos, a la derecha deberia aparecer el objeto en modo edicion, y a la izquierda el objeto desplegado, y no ocurre asi, el objeto aparece en modo objeto y el despliegue del objeto no aparece. Si exportas el objeto a wavwfront, desde el 2.7, y lo importas desde 2.8, todo funciona correctamente. Es mas la textura aparece a la primera perfectamente distribuida en todas partes del objeto. Objetos 2.7 en desventaja con wavefront??
Última edición por FRANJO el Jue Oct 17, 2019 1:47 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender 2.80 RC2

Mensaje por soliman » Jue Oct 17, 2019 1:47 am

Siempre tienes la opción de Exportar en la 2.79b los modelos el modelo, en DAE (Collada)
Última edición por soliman el Jue Oct 17, 2019 1:55 am, editado 1 vez en total.

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Blender 2.80 RC2

Mensaje por FRANJO » Jue Oct 17, 2019 1:49 am

Mal pierdes huesos y animaciones. Deberia ser prioritario la compatibilidad con 2.7 antes que con otros fromatos

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender 2.80 RC2

Mensaje por soliman » Jue Oct 17, 2019 2:00 am

O convertir en el 2.79b de Blender Render a Blender Cycles, que creo que es lo mejor...

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Blender 2.80 RC2

Mensaje por soliman » Jue Oct 17, 2019 2:29 am

Aunque veo que hay algunas opciones que no vienen activadas y hay que volver a hacer como el customizar los huesos (Custom Shape) :(

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Blender 2.80 RC2

Mensaje por FRANJO » Jue Oct 17, 2019 10:20 am

La ultima versión de UPBGE-EEVEE me parece que utiliza la 2.82 beta, ya importa huesos y animaciones, aun no texturas ubicadas en el objeto. pero parece que esto avanza.

Responder