No puedo editar keyframes

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Cerrado
SSergi
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 12, 2019 1:51 pm
Nombre: Sergi

No puedo editar keyframes

Mensaje por SSergi » Vie Jul 12, 2019 2:03 pm

Buenas,

Antes que nada: Este es mi primer post. Uso Blender como editor de vídeo y, como antiguo usuario de Premiere, estoy impresionado con las capacidades de este software libre... Así que, de entrada, saludos a tod@s, espero pasarme a menudo por aquí.

El problema: Por alguna escondida opción que sin darme cuenta debo haber activado o desactivado, los keyframes que creo no me interpolan. Es más, cuando introduzco un nuevo valor en el keyframe, el resto de keyframes del clip se modifican por igual. Ni si quiera tengo que volver a insertar de nuevo el keyframe para reescribir la información, con darle al return basta y, eso, antes, sí era necesario. He buscado por todas partes y no logro encontrar el problema. No puedo hacer ni un simple fundido de opacidad...¿Alguien sabe donde rayos tengo que mirar para solucionar esto?

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: No puedo editar keyframes

Mensaje por soliman » Vie Jul 12, 2019 2:24 pm

¿En que ventana estás trabajando?
Dope Sheet
Graph Editor
NLA Editor
Video Sequence Editor

¿Y a que te refieres con poner un KEY, no dices que trabajas con vídeos?
Que yo sepa el editor de vídeo no tiene keys

¿Alguna imagen o captura de pantalla para saber que es lo que te pasa?

SSergi
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 12, 2019 1:51 pm
Nombre: Sergi

Re: No puedo editar keyframes

Mensaje por SSergi » Dom Jul 14, 2019 4:34 am

Buenas,

El problema ocurre desde cualquier ventana. Trabajo sobretodo desde el Editor de Secuencias de Vídeo y la Planilla de tiempos o el Editor de curvas simultáneamente. Pueden insertarse, eliminarse y sobreescribirse keyframes desde cualquiera de estas 3 ventanas, como he ido haciendo en varios proyectos. La única diferencia con respecto a los anteriores es que ahora trabajo a partir de una escena copiada que he ido modificando, pero esto no tendria que afectar.

Fíjate en la captura de pantalla. En el editor de curvas viene reflejada la transición que deseo aplicar con 2 keyframes para determinar distintas opacidades (de 1 a 0.5), sin embargo puede verse como el mismo keyframe que marca 1 en el editor de curvas marca 0.5 en la planilla de tiempos :o En el visualizador, el vídeo no registra ningún cambio de opacidad y no hay manera de poner valores distintos en los 2 keyframes que acaben reflejados en la planilla de tiempos y en el vídeo final.
Adjuntos
captura.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: No puedo editar keyframes

Mensaje por soliman » Dom Jul 14, 2019 6:26 am

Pues si dices que se modifica solo, solo se me ocurre que tengas activada la opción de captura automática que hay abajo del todo, el botón rojo.
Adjuntos
transp.jpg

SSergi
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 12, 2019 1:51 pm
Nombre: Sergi

Re: No puedo editar keyframes

Mensaje por SSergi » Dom Jul 14, 2019 9:36 am

Gracias, pero no, no es eso,

Y no sé qué es pero tendré que averiguarlo, no tengo otra. ¿Como puede ser que el mismo keyframe tenga valores distintos según el tipo de ventana? ¿Y como puede ser que modificando un keyframe se modifique el resto de keyframes del clip?

Seguiré haciendo pruebas. Si a alguien se le ocurre algo, por favor, háganmelo saber.
Saludos

SSergi
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 12, 2019 1:51 pm
Nombre: Sergi

Re: No puedo editar keyframes

Mensaje por SSergi » Mar Jul 16, 2019 5:06 am

Problema resuelto,

Al copiar la escena se copiaron también las pistas ANL de la escena original. Borrándolas desde la ventana de Listado ya pueden trabajarse los keyframes debidamente. Me falta comprender algunas funciones básicas de Blender que, al iniciarme directamente con el editor de vídeo, todavía no controlo.

Gracias por las respuestas soliman

Saludos

Cerrado