Duda con uv mapping y background

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
martincarpok
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:22 pm
Nombre: martin

Duda con uv mapping y background

Mensaje por martincarpok » Vie Jul 12, 2019 10:46 am

Muchas veces modelo un objeto con una imagen de fondo, lo cual lo tengo totalmente escalado a la imagen de fondo en cuestion, pero algunas veces le doy a unwrap projet from view y en el uv mapping me mapea exactamente igual a como lo tenia en el background, pero solo me paso algunas veces, ahora cada vez que le doy el unwrap front view me da cualquier escala en el uv mapping y tengo que hacer coincidir vertices con el dibujo de fondo que me genera muchas imperfecciones

Hay alguna forma de que se automatice?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Duda con uv mapping y background

Mensaje por soliman » Vie Jul 12, 2019 11:50 am

No entiendo bien el problema, pero si es de escalas, lo que puedes hacer, es antes de hacer el UV, estando en "Object Mode" presiona Ctrl+A y Rotation & Scale para plicar las escalas y rotaciones del objeto.

martincarpok
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:22 pm
Nombre: martin

Re: Duda con uv mapping y background

Mensaje por martincarpok » Vie Jul 12, 2019 12:14 pm

soliman escribió:No entiendo bien el problema, pero si es de escalas, lo que puedes hacer, es antes de hacer el UV, estando en "Object Mode" presiona Ctrl+A y Rotation & Scale para plicar las escalas y rotaciones del objeto.
Se me complica darme a entender, ahi subo una captura, en la captura tengo un modelo 3D sobre un background y abajo se ve la pestaña uv mapping con el projet view, mi pregunta es si se puede hacer que al hacer el projetc view me quede exactamente igual como esta en el modo 3D escalado y ubicado

Por que de caso contrario tengo que ordenarlo manualmente y se me hace tedioso y me llena de imperfecciones, alguna veces le di a proyect view y me lo coloco igual background con la maya 3d pero no se si fue casualiad o hice algo y no me di cuenta
Adjuntos
Captura.PNG

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Duda con uv mapping y background

Mensaje por soliman » Vie Jul 12, 2019 2:27 pm

Solo tienes que mover con G y escalar con S

Si acertaste a la primera serí de suerte, pues la imagen de fondo se puede también cambiar de tamaño escalar, rotar, etc... :)

Responder